martes, 28 de agosto de 2012

CINCO EN NUEVA YORK - CAPITULO 5 Y FINAL

Así de divinos nos fuimos al Beauty & Essex a cenar

Muchos paseos, muchos museos, muchas tiendas......... ¿pero hemos dónde hemos ido a comer os estaréis preguntando?
Quizás comer en NY puede resultar superbarato si lo conoces bien, pero como no era nuestro caso, pues fuimos combinando. Al principio siempre íbamos fuera a desayunar a lugares tipo Prêt a Manger donde había una gran variedad de sandwiches, ensaladas y bollería, el único inconveniente es el precio, que por un sandwich ya te clavan 5-6$. Por supuesto puedes encontrar miles de puestos con frutas, pero yo si me como eso creo que a la media hora de caminata ya la tengo por los pies. Hay variedad de sitios para desayunar, que te pueden parecer baratos pero conforme va pasando el tiempo el dinero se va a agotando. Al final decidimos que ya que teníamos un apartamento, lo mejor sería desayunar en casa y cenar ocasionalmente algún plato de pasta. Los supermercados, quizás por la zona por la que nos movíamos, pues tampoco es que fuesen superbaratos y variados, pero nos apañamos bastante bien, además la latas de cerveza son inmensas y eso compensa, ja ja. Además en frente de casa teníamos una especie de badulaque que estaba las 24h abierto, así que no había problema en caso de hambruna nocturna repentina.

Hot Dog a 1$
Los hot dogs cuestan 2$ con ketchup y mostaza, ya si quieres añadir algo más pues se va incrementando, en algunos sitios incluso los vimos a 1$. He de confesar que me he comido unos cuantos y he visitado más el Mac Donalds que nunca en mi vida, seguramente la próxima vez será diferente, pero esta ha sido muy americana.

Claro que también hemos tenido nuestros momentos de glamour, que a superdivinos no nos gana nadie. Siguiendo las recomendaciones de una chica mejicana que nos encontramos en un bar, hicimos reserva en el Beauty and Essex (http://www.beautyandessex.com/home/), un restaurante de los que se llamaría clandestinos, tipo Tintorería Dontell de Barcelona, es decir la entrada es una tienda de antigüedades y una vez allí te abren la puerta al restaurante. Pudimos hacer la reserva el mismo día a través de internet (¡santo wifi del apartamento!). El restaurante está entre East Village y Lower East Side, solo llegar ya ves a la gente bien vestida, aunque no hay normas de etiqueta, siempre hay que ir un poco a conjunto, a no ser que seas un famoso, como en este caso, que pudimos ver a Chace Crawford que interpreta a Nate Archibald en Gossip Girl, guapísmo, altísimo y con una gorra roja, camiseta y jeans ya tenía bastante la criatura, no necesitaba más. Mientras esperábamos nuestra mesa, nos tomamos una copa de vino blanco y nos decantamos por un Verdejo, que estaba bien de precio y luego continuamos con dos botellas más durante la cena. La filosofía es compartir platos, tipo tapas.
Pan con tomate y jamón
Nos sorprendió que hubiese “Classic Pan con Tomate with jamón ibérico”, bueno era bastante parecido, lo único que estos americanos tienen la manía de especiarlo todo y creo que le pusieron cilantro al tomate con lo cual no era al que estamos acostumbrados. Pedimos también unos Lobster Tacos (Tacos de langosta), Crispy BBQ Fries (patatas fritas), unas Chicken Meatballs (albóndigas de pollo) absolutamente tiernas y deliciosas, de las cuales repetimos y unos cuantos platos más que no me acuerdo, pero que estaban geniales. Los postres pedimos una selección de pequeños cupcakes y un pastel de capuccino creo recordar. A destacar que en el lavabo de chicas hay una pequeña barra y te invitan a tomar cava rosado o espumoso, siempre llevad algún dólar a mano, por el tema de las propinas. Ahh lo siento chicos, pero en el vuestro no hay este servicio. Lo único que no me gustó del lugar es que el volumen de la música era demasiado alto, algo a lo que creo que tienen un poco de tendencia estos americanos.

Los mejores Cosmos de NY
Sigamos con nuestro glamour, y qué mejor sitio que irse a tomar un Cosmopolitan al Buddakan (http://www.buddakannyc.com/) (Meatpacking District), que es donde Carrie (Sexo en NY) celebra su preboda. El ambiente era más relajado que el Beauty and Essex, al menos la música estaba más baja, los cosmopolitans verdaderamente espectaculares, los mejores que me he tomado en mi vida, no tuvimos problemas para sentarnos pero se recomienda ir un pelin pronto, nosotros llegamos sobre las nueve de la noche (somos españoles). La comida es asiática, pero esta vez no nos quedamos a cenar, pero pudimos ver el restaurante que al bajar las escaleras pareces que estas en Howards con Harry Potter, ya que hay una gran mesa con grandes lámparas colgando, donde compartes la velada con el que tienes al lado, algo que a mi no me acaba de convencer, aunque también había mesas separadas y varias estancias más. El personal es super atento y amable, como ya he comentado en más de una ocasión, la amabilidad ha predominado en casi todos los sitios.

Vista desde el Terrace at Yotel Hotel
Y como es verano, pues también apetece ir a tomar una copa a algún rooftop de moda. Queríamos ir al Sky Room, pero debido a que había que inscribirse en una lista optamos por el Mad46 que estaba cerca de casa, por desgracia al llegar allí, descubrimos que justo ese día había cerrado por motivos privados, total que fuimos en taxi hasta el Terrace at Yotel en Times Square West. Es una terraza más tranquila y no excesivamente alta, donde aún y así puedes ver unas bonitas vistas. El Hotel Yotel es un hotel muy moderno y automatizado, vaya yo no vi ningún recepcionista y en su lugar había pantallas, supongo que donde puedes hacer todas las gestiones. Pedimos un cosmopolitan, pero esta vez sabía demasiado a cereza y no nos gustó mucho. En la misma planta hay una pequeña discoteca donde te puedes pegar unos bailes y tomar alguna copilla más y eso fue lo que hicimos.

Nos quedamos con ganas de ir a un brunch, ya que en principio queríamos ir al Sylvia's, que está en Harlem, después de la misa, pero fue imposible ya que se ha hecho tan conocido que había una gran cola, así que al final acabamos comiendo en un Burgen King.

Sarge's donde no te quedarás con hambre
Otro restaurante a destacar, aunque mucho más sencillo que los que he comentado es el Sarge's. Es un restaurante típico americano, donde la pared está llena de fotos de famosos que han ido allí a comer, tipo Liza Minelli, incluso había una del bailarín de Fama Leroy Johnson. Una camarera muy amable y oronda nos sirvió, yo pedí pollo con costillas a la brasa, me comunicó que no había y que en su lugar pondrían carne, bueno mis sorpresa fue cuando llegó con los platos, porque éramos cinco y había comida para diez, menos mal que luego nos lo puso en unos tuppers para llevar a casa. El tamaño de las tartas por lo que pude ver también eran gigantes, aunque el precio era razonable y más teniendo en cuenta que podíamos haber comido dos e incluso tres con un solo plato. Porque además va acompañado con sus patatas y ensalada de col y cualquier otra cosa más que se les ocurra.

Os podría contar muchas cosas más y daros unos cuantos consejos (os puedo contestar con lo poco que sé si queréis), pero es mejor que lo viváis vosotros mismos, aunque si os dejo este blog (Sola en Nueva York) que es digno de seguir, además su creadora Bianca Porcar es encantadora y siempre te responde si tienes alguna duda.

Yo siempre digo que soy como Terminator: “Volveré”