lunes, 27 de agosto de 2012

CINCO EN NUEVA YORK - CAPITULO 4


Cuando comentas a la gente que te vas a Nueva York todo el mundo te dice lo mismo: ¡uyyy te vas a volver loca comprando! Claro te vuelves loca comprando a no ser que una semana antes tu cocina y tu conexión de internet y televisión decidan hacer un golpe de estado, con la consecuencia de que parte de tu dinero destinado a tus caprichos pues van directamente a aplacar tu rebelión de electrodomésticos particular, que fue lo que me pasó a mi.

10% descuento para extranjeros
En principio íbamos a ir a la zona de outlets, pero al final decidimos que no (quizás la próxima vez que mi cartera esté más rellena). En esta ciudad por tiendas no será y en agosto también hay descuentos. Fuimos a Macy's, que es como una especie de Corte Inglés pero a lo grande, aquí todo a lo grande ya sabéis. Nada más llegar por ser extranjero te haces una tarjeta que te proporciona un 10% en la mayoría de artículos, lo cual es de agradecer Y para los fans de Madonna, Macy's tiene una gran sorpresa: venden su perfume, los zapatos y la linea de ropa Material Girl en la que ella y su hija Lola han servido de inspiración. Yo olí el de Lady Gaga y el de Madonna, y tengo que decir que me gustó más el de la Gaga, era más fresco, el de Madonna quizás más dulzón, que como artista evidentemente es mejor Madonna, pero una cosa no quita la otra. La línea de zapatos está bien, casi estuve tentada de comprarme unas botas que me encantaban, pero en ese momento se me pasó un letrero luminoso por la cabeza que me decía la pasta que me había dejado en la cocina, y la ropa.....pues la verdad no es santo de mi devoción, pero lo precios son asequibles.
Varias marcas estaban de oferta y pudimos hacer alguna que otra compra, así como tomarnos algo, ya que Starbucks está presente en más de una planta.

Árbol de Sirenas en Theo's Café and Gifts
Cerca de allí está el edificio Flatiron, más conocido como la plancha, por la similitud de las planchas de la época, fue uno de los edificios más altos por el año 1902, mirad si han cambiado las cosas desde entonces. Y justo antes de llegar a ese edificio, vimos una de las tiendas más peculiares que me han encantado, es Theo's Café and Gifts, en el que te puedes tomar algo y además ver las curiosidades que ofrece esta particular tienda, supongo que van cambiando, pero había una gran cantidad de sirenas de todo tipo, como colgantes de árbol navideño, de sobremesa y a mi que me encantan estos seres mitológicos pues estaba como pez en el agua (nunca mejor dicho).

Zara en la quinta avenida
La quinta avenida, pues, es la quinta avenida queridos, allí están las mejores marcas, incluida Zara ¿?, lo que me sorprendió no es que estuviera en esa calle, sino los precios exagerados en comparación con España, vaya que allí vas de Zara y eres lo más glamouroso del mundo.
Por supuesto Tiffany's, donde la gente se hace una foto en la puerta, no entramos porque considero que tampoco íbamos vestidos para la ocasión y si no íbamos a comprar nada.....pues para qué.
Bueno la lista de grandes marcas se hace interminable, también hay tiendas de souvenirs, porque la calle es tan larga que da para todo y luego está Abercombrie, la cual he llegado a odiar su persistente ambientador que se olía a 3 metros de la tienda. ¿Qué que tiene Abercombrie? Pues un chico de torso desnudo en la puerta que te da la bienvenida (si quieres te puedes hacer una foto con él), iluminación oscura y una música a toda pastilla como en una discoteca, que no sé cómo acabaran los dependientes al final del día, supongo que igual que los pobres en Imaginarium (juguetes) que con esa musiquita que se te mete en la cabeza acabas siendo un psicópata asesino seguro, diciendo: “ves hacia luz Caroline”. Vamos a lo que vamos, todo está muy bien ordenado por colores y el estilo de ropa es muy americano, tipo Tommy, polos, camisas y camisetas para look de niño bueno. Prefiero no decir cuantas veces tuvimos que ir porque se ve que la gente cuando hace encargos no los hace todos a la vez, al menos tuvimos la suerte de no hacer cola para entrar, porque también ponen como una separación para que la gente espere pacientemente antes de entrar en la tienda.
Armani Exchangue si que está bien de precio o al menos en agosto, y todos lo dependientes son super amables y si veían que eras español, enseguida venía uno que hablaba el idioma, bueno esto nos ha pasado en casi todos los sitios y la amabilidad es algo digno de destacar.

Disfrutando como niños en FAO
También tuvimos que ir a Apple, todo el mundo hablaba de la tienda que está abierta las 24h, que era algo que teníamos que ver, es muy bonita por fuera, con su cubo de cristal transparente y se baja por una escaleras de caracol, pero bueno, que tiene de todo pero no creo que tenga nada que envidiar a la que hay en Barcelona, a parte del cubo y del horario. Los precios.....pues casi igual que aquí, así que no vale la pena comprarse nada, a no ser que encuentres algún gadget que aquí no veas, pero hoy en día teniendo internet se encuentra de todo en cualquier parte del mundo. Y al lado está la tienda de juguetes Fao, allí disfrutamos como niños con la cantidad de golosinas que te puedes comprar y en la parte de arriba está un piano de suelo donde puedes saltar he intentar hacer una melodía si eres capaz.. Estas tiendas están justo donde empieza Central Park.

A la izquierda la casa de Carrie a la derecha la de Sarah Jessica Parker
Pero donde hay tiendas menos tradicionales y más modernillas, pues están por la zona del Soho y West Village, Marc Jacobs tiene unas cuantas por allí y gracias a eso pudimos encontrar un bolso que uno de los compis quería y que curiosamente creo que estaba casi en frente de la pastelería Magnolia Bakery, que cualquier conocedor de la serie Sexo en NY sabrá de lo que estoy hablando, como siempre, había colas para comprar. Cerca de allí, concretamente en el 66 de Perry Street, está la casa de Carrie en la ficción y en la calle de al lado la verdadera de Sarah Jessica Parker.

Adidas tiene dos tiendas, unas más de deporte y otra street wear, hay alguna diferencia de modelos pero la ropa es más o menos la misma que aquí, yo aproveché para comprarme una zapatillas de running y una mallas que al menos no había visto por Barcelona, seguro que ahora me las encuentro, ¡pero qué le vamos a hacer! No me iba a ir de NY sin comprarme nada a parte de cuatro souvenirs.

Si queréis explotar la Visa, New York es el sitio perfecto, así que ya sabéis con los tiempos que corren y esta prima de riesgo que nos persigue (la familia cuanto más lejos mejor), pues a ahorrar (ummm esta palabra no entra en mi vocabulario) para hacer unas compras como Dios manda en la gran manzana. Ahhh mejor tarjeta de crédito que de débito, que en algunos sitios no llegan a funcionar bien del todo.

Kisses (qué dominio tengo del inglés juerrr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario